00º C / Cd. Obregón Sonora. Jueves 18 de octubre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Sergio Ibarra

Columna de Hierro.

15 de Abr. de 2018

El ambiente que se percibe en estos momentos, en torno a los próximos debates entre los presidenciables se parecen mucho a los escandalosos promocionales que se mandaba a hacer el empresario norteamericano Don King que destacaban no tanto por la expectación que levantaba el combate de esos días, sino por el toque de telenovela que le agregaban los publicistas.

De estos, los seguidores y amantes del boxeo habrán de recordar aquellos spots en los que aparecían frente a frente, por ejemplo Mohammed Alí (antes Cassius Clay) contra George Foreman o aquel otro clásico considerado como uno de los mejores combates que se hayan registrado en el Madison Square Garden, la capital del espectáculo, protagonizado por el mismo Alí y su rival más grande a su paso por los cuadriláteros, Joe Frazier, supremacía que se definió en el último de los tres encuentros realizados y en el que Mohammed se impuso luego de que Frazier abandonó el encuentro en el penúltimo asalto, pactado a quince rounds.

La segunda de las peleas fue bautizada como la pelea del siglo y en esa ocasión Alí lograba empatar los cartones a un triunfo por bando.

Por el mismo tenor y siguiendo la escuela de Don King, siguieron las peleas de Julio César Chávez, el zurdo, José Luis Ramírez y mucho más atrás, las del ‘Púas’ Olivares, Vicente Saldívar, Rodolfo Martínez y aquellos grandes estetas de los encordados de los años sesenta, cuando en el mundo, de veras, se hacía box de altura.

Lo anterior viene a cuento a partir de la última de las versiones que se tejen en relación a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador y la supuesta descarrilada que estará sufriendo el tabasqueño con un anuncio bomba que le tienen preparada sus enemigos y con la que lo estarán poniendo fuera de circulación.

Otra de las versiones, -muy apegada a la realidad, por cierto y por demás creíble- va en el sentido de que la resucitada que le acaban de dar a Jaime Rodríguez, el ‘Bronco’, obedece, precisamente a que este se estará encargando de hacer el trabajo sucio en el debate a sostener entre los cinco presidenciables y en el que supuestamente el ‘Bronco’ se estará encargando de lanzar la súper bomba que estará poniendo nocaut al nativo de Macuspana, Tabasco y en un descuido, hasta lo podría estar sacando de la contienda en un intento por allanarle el camino al candidato de Peña, José Antonio Meade.

Pero no pararían aquí las sorpresas o los nocauts descomunales.

El siguiente cloroformado sería el candidato de la coalición PAN, PRD, Ricardo Anaya a quien el encargado de las trapacerías y las mordidas en la oreja, Jaime Rodríguez, le estaría sacando no los trapitos, sino todo un closet a este con la misma aviesa intención de dejar en el ring a tan solo tres candidatos; don Pepe Mead, el ‘Bronco’ y doña Margara de Calderón con la obvia intención de que el cuento termine, como suelen concluir la mayoría de estos cuentos rosas; los buenos terminaron venciendo a los malos y el muchacho de la película termina casada con el muchacho del cuento.

Pero, ¡momento!, no terminan aquí los episodios que mantienen al espectador al filo de la butaca.

Si de versiones alteradas se trata, ahí está esa otra que apunta hacia una posible declinación de la señora calderona a favor del candidato del PRI, el señor José Antonio Meade a quien la ahora la candidata independiente le estaría sumando su cuantioso capital político, además, claro está, de sus muchos votos, esos mismos que ahora la mantiene en un muy alejadísimo lugar del primer sitio.

FIERRITOS EN LA LUMBRE… En donde si ya se dieron por completo las definiciones es por rumbos de Cajeme en donde, por lo que se advierte se acabaron dudas:

La candidatura de Rodrigo Bours a la Alcaldía de Cajeme, que ayer parecía independiente del calor fraterno, ahora luce más acuerpada que ninguna.

Y por si fuera poco, no solo de los carnales, Eduardo y Ricardo Bours, sino de dos jorocones más de la grilla nacional y regional como es sin duda el exdiputado federal y exsenador, Javier Castelo y el aun regidor Joaquín Armendáriz, los tres hechos en la brega política.

Lo anterior quiere decir que si usted estaba con el pendiente, pues sencillamente se acabaron dudas, Rodrigo va por todas las canicas en este que se advierte será un match de poder a poder.

Al buen entendedor pocas palabras.

Sugerencias y comentarios; [email protected]

 

 

 

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!