00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 18 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Francisco Ruiz Quirrín

De Primera Mano.

06 de Mar. de 2018

ME CONFIRMARON anoche el fallecimiento del licenciado Óscar Francisco Becerril Estrella. Sus amigos, al enterarse, sintieron una gran consternación. Sentimiento que compartimos.

Maestro ejemplar, excelente litigante, envuelto en su actividad profesional combinada con un sólido paquete de valores como ser humano y dentro de la ética del litigio.

De manera precisa le recordamos y reconocemos al llevar a cabo un espléndido trabajo como abogado de nuestra empresa, ‘Editorial El Auténtico S.A. de C.V’ y en lo personal, en la demanda en contra nuestra por ‘daño moral’ que se atrevió a promover Jorge Morales Borbón, el exjefe de comunicación social de Guillermo Padrés Elías.

El abogado Becerril Estrella logró una sentencia favorable a nosotros y en contra de Morales, lo que detuvo de manera contundente la posibilidad de que un grupo de exfuncionarios corruptos arremetieran en tribunales en contra de quienes nos atrevimos a criticar y exhibir las irregularidades y malos manejos de esa pandilla de rufianes.

Óscar Francisco Becerril Estrella dejó un legado de enseñanza, honorabilidad y un ejemplo como forjador de una familia de trabajo.

Vaya pues nuestro reconocimiento a un sonorense muy distinguido.

Que en paz descanse.

 

POR CIERTO, Ignacio García Flores, caborquense célebre por haber sido el contratista que construyó la presa para favorecer el rancho de Guillermo Padrés al norte de Arizpe, desviando con ello las aguas de arroyos alimentadores del Río Sonora, dejando sin el vital líquido a decenas de moradores en esa región, anda diciendo allá en la ‘Perla del Desierto’ que ya negoció con Damián Zepeda la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Caborca… Desde luego, esto ha provocado una serie de reacciones negativas al interior de su partido… Si Zepeda y la dirigencia panista en Sonora obtienen precisos informes, no permitirán este exceso de un personaje tan denostado en aquel lugar y que es reconocido además por ser favorecido en el régimen oprobioso del ‘padresismo’ en Sonora.

 

EL RUMOR se confirmó… Ayer asumió la subdirección médica del Isssteson, el doctor Luis Becerra Hurtado, un ‘claudillista’ de hueso colorado que en los dos primeros años y medio de Gobierno de su jefa, como subsecretario de Salud, mostró y demostró sensibilidad, entrega y capacidad de trabajo… Como se podrá observar, continuará colaborando con la gobernadora, ahora desde una trinchera donde se requiere enorme dosis de voluntad para enderezar entuertos en la burocracia dispuesta a dejar abajo a los más vulnerables, en una frialdad y deshumanismo propios de los tiempos que vivimos… Becerra tendrá éxito… Sus antecedentes así lo establecen.

 

TOMÓ UNA decisión Lorenia Garibay y determinó poner su renuncia como delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Sonora… Envió un escrito donde compartió su convicción de que “es el momento apropiado para caminar hacia nuevos retos en mi vida personal y profesional, en un ejercicio permanente de disciplina, honestidad e institucionalidad. Por lo tanto, me voy con la convicción del deber cumplido, pero sobre todo, me voy infinitamente agradecida por la oportunidad y la confianza que se me brindó a lo largo de tres años, pues he contado con el apoyo invariable e institucional de la Cancillería”… Pues vaya que mostró congruencia, disciplina e institucionalidad, porque si es cierto lo que se asegura en el sentido de que su posición se dio gracias al apoyo de Antonio Astiazarán, su labor en lo sucesivo resultaría muy incómoda… Independientemente de ello, es una joven profesional, Lorenia Garibay, que cumplió y lo hizo muy bien.

 

ENRIQUE Ochoa Reza designó a Julián Luzanilla Contreras como delegado del comité ejecutivo nacional del PRI en el Estado de San Luis Potosí… Julián, sonorense originario del Valle del Yaqui, ha sido un destacado dirigente campesino en Sonora y en el país… En dos ocasiones ha sido diputado federal y no lo eche en saco roto respecto a la posibilidad de una tercera en poco tiempo… En cuanto a su labor, hay garantía de que le irá bien… Es un experimentado político y muy capaz.

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!