00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 16 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Mario Rivas Hernández

Rumbos.

13 de Dic. de 2017

Los niños del Ejido Independencia van a tener una hermosa Nochebuena y una Feliz Navidad

FEDERICO ARREOLA, PERIODISTA que se diera a conocer tras del asesinato de LUIS DONALDO COLOSIO -su amigo-, reveló que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR le pidió a la también sonorense, LILY TÉLLEZ, si aceptaba ser candidata de Morena para el Senado de la República. Arreola, a su vez, le pidió permiso a Lily para publicar esta propuesta de AMLO en su columna.

Téllez le habría dicho que sometiera a consulta con los lectores si debía aceptar ser candidata de Morena sin militar en ese partido y sin estar de acuerdo con algunos de sus postulados.

Así las cosas, nos damos cuenta que AMLO sigue proponiéndole a quien se le atraviese en el camino un lugar en Morena, sea o no capaz, sea o no político, sea o no, honrado u honrada. Desde luego, no es el caso de Lily Téllez, pero, en general, AMLO ha incorporado a Morena ‘desechos’ de otros partidos, incluso, personas desacreditadas.

Con todo, Morena sigue manteniéndose en un primer lugar en las encuestas y aquí se da una situación muy singular: contrariamente a lo que suele ocurrir en otros partidos, en las encuestas AMLO aparece mejor posicionado que su propio partido.

Volviendo al caso Téllez, algunos partidos se han equivocado cuando pensando que un famoso de la farándula o del deporte, por el solo hecho de serlo, puede ganar una elección. En el pasado, se equivocaron -el PRI- con la postulación de PACO STANLEY, popular conductor de televisión, que perdió la elección de diputado federal.

O la de RUBÉN OLIVARES, El Púas, que en sus mejores momentos de fama, fue candidato de un partido de la izquierda, a diputado federal.

También lo ‘noquearon’ en forma efectiva. JORGE CAMACHO, que fue colaborador de Brozo en una de las etapas de su programa de televisión, abandonó los reflectores de la tele para ingresar al Partido Acción Nacional. Fue candidato y perdió.

El político no se improvisa. No se forma de la noche a la mañana. No se puede mandar a contender por un puesto de elección popular y esperar que la gente le reciba con los brazos abiertos.

Se dan excepciones, sí, pero solo eso, excepciones.

El caso de El Bronco, JAIME RODRÍGUEZ, no está en esta clasificación. Él fue cenecista muchos años y, por tanto, priísta. Fue candidato en algunas ocasiones y cuando abandonó su militancia para ser candidato independiente al Gobierno de Nuevo León, ya tenía el colmillo muy retorcido.

Y además, amarillo.

Su caso, es excepcional. Y la prueba de ello, es que de todos los independientes que aspiran a ser candidatos a la Presidencia de la República, es el primero -quien sabe si el único, eso el tiempo lo dirá- en aproximarse a las 866 mil firmas que el INE impone como requisito para ser candidato. Viejo lobo de mar, sin duda.

¿Podría Lily Téllez ser una buena candidata, competitiva, de Morena? Yo pienso que no. El solo hecho que le haya pedido a su amigo FEDERICO ARREOLA que consulte con sus lectores si acepta o no, es un signo de falta de carácter y que de política no sabe nada.

Fue una conductora de televisión regular que gustaba en la pantalla más por su belleza que por ser muy talentosa en lo suyo.

De hecho, su fama se catapultó debido a su audacia como reportera de casos relacionados con el narcotráfico.

Fue tan audaz, que pisó callos y fue víctima de un atentado, aunque afortunadamente salió ilesa. A lo mejor solo quisieron intimidarla. Pero, bueno, si de lo que se trata es de ganar votos para Morena, me parece que la todavía atractiva Lily podría abonarle a ese partido un buen número de sufragios.Digo, ¿no?

En fin.

DE AQUÍ, DE ALLÁ Y DE MÁS ALLÁ DÉJEME DECIRLO: LOS NIÑOS DEL Ejido Independencia, en el Valle del Yaqui, sueñan con tener un bonito juguete o algo más útil, como una bicicleta, en Navidad…

TRIBUNA ha realizado pequeñas entrevistas con estos menores y cada uno, a veces en grupo o en pareja, revelan sus preferencias, sus sueños…

En este contexto, la comunidad cajemense, una vez más ha mostrado su solidaridad, su generosidad y su amor por los niños, haciendo su aportación a estos pequeños, ya con una bicicleta, ya con una ropa o cobijas, o juguetes de otra naturaleza…

¿Con que sueña una niña para que le amanezca en Navidad?...

Generalmente, con una muñeca…

Pues bien: todos estos sueños serán cristalizados pues la Campaña Navideña de TRIBUNA va viento en popa…

RICARDO BOURS CASTELO, por ejemplo, ya hizo su aportación y ERNESTO VARGAS GAYTÁN, hoy mismo hará la suya…

En ambos casos, estamos hablando de bicicletas…

Música celestial para las Trompas de Eustaquio de los niños del Independencia…

Sin duda estos días que le restan a la semana serán aún más intensos para la gente de TRIBUNA involucrada en esta hermosa tarea, pues hay aportaciones contempladas para esta semana, lo mismo del doctor LIBORIO GUTIÉRREZ que de RODOLFO JORDÁN VILLALOBOS, ambos de Huatabampo, y del CHIBETO DOMÍNGUEZ GIL, que ya avisó que hará llegar su aportación o lo hará personalmente…

Sería la segunda vez, pues el Chibe también aportó el año pasado…

Y los que faltan, como el doctor ANTONIO ALVÍDREZ LABRADO, como RAÚL AYALA GONZÁLEZ, de la Fundación Colosio Cajeme; como CHAYITO OROZ IBARRA, ella siempre tan sensible a estas causas…

La senadora ANABEL ACOSTA ISLAS y su señor padre, RAÚL ACOSTA TAPIA, ya confirmaron su aportación para los niños del Ejido Independencia…

ANDRÉS SALAS SÁNCHEZ y el Zurdo ENRIQUE GUERRERO BARRAZA, son de los que siempre tienen la buena disposición de aportar un juguete, por modesto que sea…

La voluntad de hacerlo, es lo que cuenta…

DON PEPE HIGUERA me manifestó su intención de hacer su aportación en TRIBUNA, antes de que cierren la recepción, y seguramente lo harán muchos cajemenses más…

Apuesto tronchado…

Y A TODO ESTO, CARO LECTOR, ¿a quién debemos de acreditarle la responsabilidad -y la culpa- moral, ética y humana, por la tragedia que se registró la noche del lunes en el tramo carretero Guaymas-Hermosillo?...

En el accidente perdió la vida un joven y su también muy joven esposa resultó herida…

Acababan de contraer matrimonio, según reza la información y todo indica que iban a disfrutar de su luna de miel…

A nadie se le puede escapar que ese tramo tiene trechos verdaderamente criminales de los que todo mundo se queja, sin que ninguna autoridad se responsabilice por el problema…

En su reciente visita a Cajeme, MANLIO FABIO BELTRONES se refirió, en forma casual -el comentario, sí, pero la intención no creo que haya sido casual- al tramo en pésimas condiciones que se encuentra a la entrada sur de Ciudad Obregón…

“En esos dos kilómetros y medio hicimos veinte minutos”, dijo, atribuyéndole la responsabilidad a instancias federales…

Y eso que Manlio no ha recorrido recientemente el tramo Guaymas-Hermosillo…

¿Qué diablos le pasa a nuestros gobiernos y a nuestros burócratas?...

Es todo.

Le abrazo.

[email protected]

Discusión

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!