00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 16 de octubre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Urbano Romero

De aquí y de allá.

12 de Jun. de 2018

Convencido que entre las cosas que los mexicanos no hemos aprendido hacer elecciones sin agarrones de los chongos, mal informando, criticar, dar golpes de bajo y una serie de cosas para crear la confusión entre los militantes, pero hemos visto que la sociedad ha ido entendiendo de fondo y de forma lo que son estos agarrones y malas informaciones creando confusión.

Y el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y hasta la Banca Interamericana Para el Desarrollo, dieron con la fórmula para evitar como han ocurrido en los últimos tiempos en cada cambio de Gobierno muchos problemas. Andamos con las rentas vencidas, que luego el fiador no quiere pagar y todo es una capirotada, dicen los politólogos que todo es política en México, para ellos es tonterías, pero para nosotros todos estos son problemas.

Yo considero y es muy cierto, que para ser política es hacer el bien sin saber a quien, hacer política es llegar hasta donde están las necesidades sin extralimitarse, saber cumplir proyectos y hacer que participen todos.

Las elecciones que deberían ser proscritas desestabilizan, provocan miedo a los inversionistas y finalmente no sirven para nada, el remedio a los inversionistas más efectivos, es que los organismos internacionales es recomendar que México debe de cambia de Gobierno con mexicanos que conozcan muy de fondo las relaciones internacionales y por supuesto la situación económica que se vive en todos los Estados del país, como se recordará, desde la caída de don Porfirio Díaz, a los mexicanos se nos metió en la cabeza, la idea y por cierto muy trillada del Sufragio Efectivo y la No Reelección, ante la evidente y conveniencia de suprimir las elecciones en este país de dudosos los organismos financieros hicieron la siguiente recomendación.

Si en 1994 en lugar de esperar que se cometiera el error de diciembre, Carlos Salinas no hubiera pedido antes de las elecciones 50,000 millones de dólares que luego se tuvieron que prestar al nuevo Gobierno sucesor, no hubiera habido crisis sexenal, lo mismo hubiera sucedido con los gobiernos anteriores si se hubieran dicho el riesgo que corrían las elecciones, pero me doy de la respuesta, que caso tiene lamentar a estas alturas, decía un político de Cajeme, si venimos generando una serie de problemas, el costo ha sido muy duro, y que se recuerda el Gobierno de Luis Echeverría, fue donde se disparó los grandes problemas económicos en nuestro país, donde se dieron riendas sueltas y muy principalmente el presidente Echeverría que quiso cambiar el país de un día para otro, imposible.  

Luego don José López Portillo, en igual forma para subsanar los problemas económicos que le habían dejado sus sucesores, tuvo que buscar estrategias y echar mano a los préstamos al exterior, endeudando escalofriantemente al país, y que podríamos decir de don Miguel de la Madrid que en forma inteligente supo manejar su Gobierno para darle vida tal.

Los cambios y crecimiento poblacional son ocasiones de tanto problemas principalmente en la economía, por otro lado la influencia que se tiene actualmente del Gobierno americano Donald Trump es precisamente el problema que se está viviendo, porque no hay una hermandad entre ambos países, en fin es necesario los cambios actualmente; esperemos que muchos razones y vean que lo problemas ahorita en México son serios.  

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!