00º C / Cd. Obregón Sonora. Martes 24 de abril del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Francisco Ruiz Quirrín

DE PRIMERA MANO.

24 de Abr. de 2018

José Antonio Meade presentó ayer por la tarde ante los periodistas los documentos del Registro Público de la Propiedad que acreditan que Andrés Manuel López Obrador es propietario de los departamentos 301 y 302 de la calle ‘Odontología’ en la colonia universitaria de Coyoacán.

El reto del candidato presidencial de la coalición ‘Todos por México’, al candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’, es que cumpla con su palabra ofrecida durante el primer debate presidencial y le obsequie ambos inmuebles para a su vez, donarlos a los damnificados por los sismos del pasado 19 de septiembre.

Quien también tomó muy en serio su dicho fue Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’, al buscar a líderes sociales que respaldan su propuesta de cortar ‘literalmente’ las manos a los ladrones y que esto sea contemplado en la ley.

Bueno, quizá una persona tan ignorante como el gobernador de Nuevo León con licencia, desconozca que la Constitución General de la República en su parte Dogmática, establece la prohibición de penas como las mutilaciones o los azotes a los delincuentes.

Habría entonces que promover primero una reforma constitucional, para después descender el precepto hacia el Código Penal Federal y sus correspondientes legislaciones locales o del fuera común.

Ricardo Anaya, el candidato de la otra coalición ‘Por México al Frente’, también entró en una polémica por autenticidad de algunos datos que manejó durante el debate.

Un portal en Internet le cuestionó su manejo respecto a la inseguridad pública en el Gobierno de López Obrador en la Ciudad de México.

Anaya, al corroborar sus dichos, pidió a dicho portal fuese más serio. Anaya también mencionó que en el libro ‘Fobrapoa, expediente abierto’, de la autoría del ahora candidato presidencial de Morena, este criticó de corrupto al empresario Romo, quien ahora está anunciado como jefe de gabinete en caso de que Andrés Manuel llegue a la Presidencia.

Al acudir a verificar el dato en la página mencionada por Anaya, solo se encontró la mención de que ‘Pedro Aspe trabaja ahora como asesor del empresario Alfonso Romo’. Y nada más.

Estas precisiones y este seguimiento a los dichos de los candidatos presidenciales, solo establece el precedente para construir una posible vulnerabilidad de quienes aspiran a convertirse en presidentes de México.

Lo que a estas alturas se sabe con cierta certeza, es que líderes de esta carrera como López Obrador y Ricardo Anaya, deberán cuidar y cuidarse más sus expresiones y sus antecedentes, porque su debilidad pudiera fincar responsabilidades ante un tribunal, lo que de consumarse, les inhabilitaría en la carrera presidencial.

 

Falleció el presbítero y vicario de la Arquidiócesis de Hermosillo, Eduardo Contreras Corte… Fue ordenado sacerdote en 1979 y estuvo al frente de parroquias en varias poblaciones del norte del Estado como Nogales, Agua Prieta, Magdalena y, particularmente en las parroquias de Fátima y Espíritu Santo en Hermosillo… De la colonia Balderrama, en la capital del Estado, desde muy joven dejó sentir su vocación hacia el sacerdocio, dejando un legado ejemplar para su familia y amigos… Descanse en Paz… Sus restos descansarán a partir de hoy la Parroquia de Fátima.

 

Los ganaderos organizados en Sonora tienen una de las fiestas más tradicionales en Sonora y cada año llevan a cabo su Feria Exposición de ganado… Sin embargo, habrá qué reconocer que también la autoridad ha permitido que cometan excesos… Uno de ellos, el partir la ciudad en dos con su manifestación por todo el boulevard Eusebio Francisco Kino… Hermosillo ya es lo suficientemente grande como para autorizar a la Unión Ganadera Regional de Sonora, organice su fiesta en un lugar accesible a todo público pero sin causar un enorme problema a los ciudadanos de la capital del Estado… El otro exceso es que su feria anual, se convierte en la mayor cantina del mundo, sin control alguno y un desplumadero mucho mayor que el grupo de casinos que lamentablemente operan dentro de la ciudad capital… pero bueno, hay autoridad que se los permite por una sencilla razón: Su tráfico de influencias.

 

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!