00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 23 de febrero del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

OPINIÓN

Por: Sergio Ibarra

Columna de Hierro.

18 de Feb. de 2018

Las revelaciones que acaba de hacer un trabajador de la construcción en la que señala a Ochoa Reza como el propietario de una lujosa mansión de más de quince millones de pesos podría ser, en un momento dado, la gota que derrame el vaso para que el sucesor de Manlio Fabio Beltrones abandone la dirigencia del partido en un momento en el que, vale decirlo, no pasaría nada en cuanto a lo que se refiere a lo político a sabiendas de que él y su candidato, -José Antonio Meade- han transitado con más pena que con gloria en lo que va de este proceso político en el que ya no sienten lo duro sino lo tupido.

Acostumbrado, como está el mexicano de que aquí no pasa nada, -lo mismo es si la casa es blanca o amarilla como parece ser el caso que nos ocupa- tampoco aquí se espera que pasen grandes cosas.

A lo sumo, Ochoa Reza que en estos momentos resiste el embate de las redes sociales y morenistas que lo acusan de racista, se irá a casa tan tranquilo como llegó, proveniente de las filas de la Comisión Federal de Electricidad cuya eléctrica auto indemnización millonaria sigue dando mucho de qué hablar, pero de la que nadie se ocupa, ni se ocuparán.

Aquí lo grave del asunto, más allá de que cada quien tiene derecho a adquirir la casa de sus sueños (siempre y cuando no sean las caja de zapatos que ofrece en estos momentos el Infonavit, que más que casa habitación son un absoluto insulto al obrero y el trabajador en general), es que la mansión en cuestión haya sido financiada con recursos públicos como así lo deja entrever el supuesto trabajador que habría participado en la construcción localizada en uno de los pomadosos fraccionamientos de la ciudad de Morelia, Michoacán.

Según la versión del hombre que habría buscado al señor Guillermo Valencia, expresidente municipal de Tepalcatepec, Michoacán, para denunciar tanto la construcción de la casa, como el abuso que Ochoa Reza cometía en contra del trabajador, su sueldo era cubierto en efectivo, no sin antes hacerle firmar una nómina que según él, era de una dependencia federal.

El problema de acuerdo al mismo trabajador, se presentó al momento en que los encargados de la obra dejaron de pagarle, siendo así que decidió buscar al exmunícipe para hacerle ver lo que estaba ocurriendo detrás de esas paredes cubiertas con mármol y jacuzzi, además de un sinfín de arreglos millonarios, propios de una casa blanca.

Desde luego que la versión de que el trabajador de la construcción buscó y encontró de la manera más fácil al exalcalde, no se la creen ni el kinder de su nieta, lo que a fin de cuentas resultaría de lo más intrascendente.

Aquí lo cierto es que hay una residencia en la que todo apunta que es propiedad de Ochoa Reza, el líder nacional del PRI y en la que se habrían empleado recursos públicos, como según lo señala el hombre, cuya identidad se reserva el exalcalde, por más que el hombre hace pública su denuncia ante las cámaras y refuerza con fotos que en su calidad de empleado captó de los interiores de la misma.

Por igual resulta sospechoso el desmentido a medias que ofrece ante la opinión pública Mister Clavillazo en el siguiente sentido:

Reconoce que en efecto, si existe la adquisición de un inmueble, pero que nada tiene que ver con la que describen sus acusadores (exalcalde y trabajador), lo curioso son los motivos que, según este, llevaron a Valencia a prestarse a la denuncia que en estos momentos circula más que las imágenes y declaraciones de Meade por toda la República, motivo que, aquí entre nos, tampoco resulta muy descabellado.

Ocurre que Valencia, el exalcalde priísta de Tepalcatepec, que soñaba con una candidatura a diputado federal, sencillamente no fue agraciado y según Ochoa, es por despecho y coraje por la que actúa de esa manera, distorsionando, dice el dirigente del PRI, la verdad en relación a su chocita, la que nunca negó, pero eso sí, no como la que describe en su video el señor Valencia y el trabajador anónimo.

Y ya entrados en gastos, otra cosa que no ha podido desmentir el todavía dirigente son las 200 concesiones de taxis que opera tan solo en la ciudad de Monterrey aunque se sabe que otras tantas maneja en la Ciudad de México.

FIERRITOS EN LA LUMBRE… Y a propósito de desbandadas, a aquellos que siguen deshojando la Margarita, y que no se deciden entre melón y sandía por más que ya los dejó el trenecito de la alegría, les digo que el PAN estatal extendió la publicación de su convocatoria para elegir a quien los represente a nivel municipal, es decir, alcaldes y diputados locales, hasta el próximo viernes 23 de febrero.

Por lo que hace a los casos de la hermana república de Navojoa, ahí ya se repartieron las candidaturas y, como ya era de esperarse de un momento a otro se espera la solicitud de licencia al cargo de presidente municipal por parte del doctor Raúl Silva Vela el que, tal como se había venido manejando va por segundo triunfo al hilo; ahora como aspirante a la diputación federal, mismo que estará enfrentando ni más ni menos que a la aun diputada local, por el PRI, Ana Luisa Valdés Avilés.

El que tendrá que esperar mejores tiempos es el exalcalde interino -en sus tiempos de priísta- Javier Barrón Torres a quien la designación de Lorena Martínez, la ahora extitular del Consejo Municipal para la Concertación de la Obra Pública del Mayo, como candidata a la diputación por el XIX Distrito local, lo dejó con la carabina al hombro y en espera de que San Juan baje el dedo.

Y por lo visto, en el PAN estatal siguen con las fanfarrias y las batucadas listas en espera de que el ahora expriiÍsta Antonio Astiazarán se decida a vestirse de azul y acepte la indirecta que ayer le lanzó el también aspirante a la candidatura a la Senaduría, Ramón Corral, al sugerir la buena mancuerna que harían en el blanquiazul para enfrentarse a la dupla priísta, Beltrones-Maloro Acosta y a los morenistas, Durazo y Téllez, los enemigos a vencer en esta dura jornada electoral que se espera para este próximo primero de julio. Sugerencias y comentarios. [email protected]

Discución

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!