00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 14 de diciembre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

¡Cuidado! Cajemense alerta sobre nueva modalidad de hackeo en redes sociales .

11 de Jun. de 2018 - 12:05 pm.

Gilda Gabriela cuenta su experiencia al ser víctima de un robo de identidad en Facebook.

Un hacker que se hacía pasar por doctora pudo obtener toda la información de la víctima con un solo mensaje.
Staff

Ciudad Obregón, Sonora.- El robo de identidad en las redes sociales es más común de lo que imaginamos. Esto le pasó a Gilda Gabriela 'N', quién cuenta su experiencia y cómo es que en cuestión de segundos pueden hacer uso de tu información.

El día miércoles 30 de mayo, una amiga de Gabriela la contactó por mensaje en Facebook, la saludó y posteriormente le platicó lo siguiente: “Una doctora amiga mía está pagando mil dólares por enviar unas fotos tipo ‘selfie’ para una campaña vs el cáncer de mama en un hospital en Montreal. ¿Te interesa? A mí ya me pagaron”. Después, continuó con el enlace de la cuenta de la supuesta doctora Mónica Escobar.

La mentira continuaba, el sábado 2 de junio, Gabriela contactó a Escobar quien la envolvió con el siguiente mensaje: “Hola, estoy organizando una campaña a favor del cáncer de mama para un hospital en Montreal. Se pagan mil dólares a las participantes. Seleccionaré a las primeras 30 que envíen sus fotos sin brasiere, en la edición yo taparé todo con listones rosas, ¿te interesa? Sólo es enviar por aquí mismo unas fotos de frente y perfil”.

El mismo sábado, Mónica le pidió a Gabriela su correo y teléfono, información que le proporcionó. Pasaron algunas horas y Escobar comenzó a insistir por las fotografías que le había pedido para la ‘fingida campaña’, por lo que Gabriela lo notó algo raro. Minutos después intentó entrar a su correo electrónico y al Facebook y no tuvo acceso. Enseguida, muchos de sus contactos le empezaron a mandar mensajes de texto y al WhatsApp preguntándole sobre las fotografías que ella les estaba pidiendo, lo cual la desconcertó.

En ese momento, se dio cuenta que alguien la había utilizado para robarle sus aplicaciones y en su nombre pedirle a otras personas las mismas imágenes que a ella le solicitaron. El día domingo, tres de sus amigas se contactaron con ella para preguntarle que  más seguía, que ya habían grabado el video que les solicitó, sin ropa y únicamente usando tacones.

Esta historia es un claro ejemplo de cómo es que estamos expuestos en las redes sociales, y la facilidad con la que pueden robarnos nuestra identidad, información y envolvernos en una red de mentiras que pueden llevarnos a problemas emocionales, legales y hasta existenciales, sin dejar de lado que muchas personas han sido manipuladas y secuestradas para nunca más ser vistas de nuevo. Es necesario entender que se debe ser más cautelosos a la hora de exponerse en plataformas sociales y sobre todo, cuidar lo que se comparte.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!