00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 10 de diciembre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Este es el impacto de las elecciones presidenciales en la Bolsa Mexicana de Valores.

05 de Jun. de 2018 - 07:14 pm. Ciudad de México

El próximo 1 de julio, los especialistas pronostican que habrá cambios en los mercados accionarios y de divisas.

La BMV, con sede en la Ciudad de México, es la entidad financiera más importante del mercado de valores.
Staff

Ciudad de México.- La Bolsa Mexicana de Valores ó (BMV), con sede en la Ciudad de México, es la entidad financiera más importante del mercado de valores, la cual ofrece al público así como a sus miembros, servicios integrales y mecanismos que permiten la operación y desarrollo de los mercados financieros, facilitando la ejecución de operaciones en la compra-venta de valores.

Es interesante mencionar que la Bolsa Mexicana de Valores es la segunda bolsa más grande de América Latina en términos de capitalización bursátil de las empresas cotizadas, por debajo de Brasil. El mercado de México es muy respetado, lo que origina que las compañías mexicanas operen con valoraciones más altas de las que se pueden ver en los mercados emergentes medianos. Para hacer cumplir las normativas, la Bolsa Mexicana de Valores cuenta con la supervisión de los siguientes organismos regulatorios, SHCP (Secretaría de Hacienda y Crédito Público), la CNBV (Comisión Nacional Bancaria y de Valores y el Banco de México).

La BMV es un mercado como cualquier otro pero con la diferencia que en este se comercializan acciones de empresas. Para poder operar en la Bolsa de Valores, las empresas tienen que cumplir con requisitos específicos como la obligación de transparencia, haciendo pública de forma periódica su información y proporcionando el histórico de sus resultados. Este organismo tiene como objetivo contribuir al ahorro interno, la inversión productiva y la intermediación bursátil en el país, satisfaciendo las necesidades de las empresas, de los emisores y de los gobiernos, así como de los inversionistas nacionales y extranjeros.

Las elecciones presidenciales de México (2018) y su impacto económico

Uno de los temas más importantes frente a la elección presidencial en México y que ocupa hoy la principal preocupación entre los inversionistas del Mercado, es el impacto en el tipo de cambio y los efectos de los diferentes sectores económicos de México así como las repercusiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

2006 y 2012 fueron dos años de elecciones presidenciales, en los cuales los inversionistas no querían tomar riesgos, estas precauciones se reflejaron en un tipo de cambio no favorable y en una baja en la Bolsa Mexicana de Valores. La incertidumbre política siempre genera una alta volatilidad en los mercados financieros y tienen un gran impacto sobre la Bolsa de Valores, especialmente en las cotizaciones del tipo de cambio.

En las próximas elecciones presidenciales a efectuarse el 1 de julio, los especialistas pronostican que habrá cambios en los mercados accionarios y de divisas, estos estarán mostrando volatilidad ante la incertidumbre del partido que estará tomando el poder. De acuerdo a la encuesta de intención de voto realizada por Bloomberg, hasta el mes de marzo, Andrés Manuel López Obrador (Partido Morena) encabezaba de las preferencias electorales con un 42.2%, seguido por Ricardo Anaya (PAN), con un 27.4%.

En un escenario donde Andrés Manuel López Obrador logrará ser el ganador en las elecciones presidenciales tendría repercusiones negativas en la economía nacional, es lo que comentan los especialistas, ya que dentro de las propuestas de campaña de AMLO, existe cambios que crean desconfianza a los inversores, si esto llega a cumplirse, tendrá altas repercusiones en la Bolsa Mexicana de Valores.

Ante el posible triunfo del AMLO, los cambios se estarán viendo reflejados antes de las elecciones presidenciales, estamos hablando de la volatilidad y de la variación del mercado en general, ya que el mercado suele anticiparse como una forma de precaución ó prevención.

El apoyo a la izquierda en México, es debido a la indignación de los ciudadanos hacia los partidos que han estado gobernando por muchos años, sin que se hayan logrado resolver los principales problemas del país. La seguridad era una de las propuestas de agenda del presidente Calderón así como del presidente Peña Nieto, lo que nunca se cumplió. El fracaso de estos gobiernos a repercutido en el incremento de la violencia en todo el país. El gobierno, las leyes, la corrupción y la pobreza son factores determinantes para que la inseguridad sea un problema difícil de resolver. La desigualdad que existe en México es abismal, este es un país con más de 50 millones de pobres y con el hombre más rico de América Latina.

¿Cómo aprovechar los eventos politicos en los mercados financieros?

Los eventos politicos asi como acontecmientos de gran importancia a nivel mundial inciden directamente sobre los mercados financieros internacionales, todos estos acontecimientos ofrecen grandes oportunidades en el momento de hacer trading, sin duda alguna el proximo mes de julio la bolsa Mexicana de valores sufrira varios cambios los cuales brindaran oportunidades en el mundo del trading. Existen diversas tecnicas que se pueden utilizar para realizar operaciones bursátiles con acciones como por ejemplo:

  • Swing Trading

En esta estrategia de inversión se realiza un análisis técnico de entradas así como de temas macroeconómicos, con el propósito de ejecutar la operación por un período mayor a un día y tomando solo algunas semanas.

Las estrategias de los swing traders se enfocan en eventos macroeconómicos, por ejemplo, si existe un cambio de gobierno, si se inicia una guerra en un país que produce petróleo, si hay acuerdos políticos entre naciones, etc., todos los acontecimientos importantes nacionales e internacionales abren posibilidades para que aumenten ó disminuyan los precios de los distintos instrumentos financieros, esto da la oportunidad al swim trader de anticiparse a los efectos que tendrá un activo financiero en particular, operando oportunamente en el Mercado financiero para obtener interesantes ganancias.

  • Day Trading

En esta estrategia de inversión, generalmente el inversor opera en tiempo real en los mercados financieros, con el objetivo de buscar oportunidades en la compra y venta de un instrumento en concreto, eligiendo al adecuado para abrir una posición y una vez que son obtenidos los beneficios se cierra, no importando si es una pequeña ganancia. Estas operaciones suelen permanecer abiertas en un mismo día.

Para Invertir en acciones de bolsa lo puedes hacer:

  • Operando CFD sobre stocks
  • Inversión de valor
  • Relación precio-beneficio
  • Stocks como pagos de dividendos

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!