00º C / Cd. Obregón Sonora. Viernes 22 de junio del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Fuertes imágenes: Le amputan dedo del pie a hombre sin explicación en Huatabampo.

25 de May. de 2018 - 07:58 pm.

Rafael tuvo un accidente en febrero, cuando se hirió con un clavo en el dedo.

El habitante de Bacobampo asegura que no usaron ninguna medida higiénica en el Hospital General de Huatabampo.
Staff

Bacobampo, Sonora.- Tras la herida de un clavo en el dedo pulgar del pie derecho en el mes de febrero del presente año, Rafael Palafox de 66 años habitante de Bacobampo, Sonora, fue trasladado al Hospital General de Huatabampo, donde estuvo en tratamiento de curación y sin explicación del médico cirujano le fue amputado el dedo sin utilizar ninguna medida de higiene y sin ser trasladado al quirófano. 

Palafox manifiesta que durante los días que estuvo internado el médico cirujano Rodolfo Félix, quien era quien lo atendía, le aseguraban que la infección que había contraído por la herida, ya que padece Diabetes, no era grave y no iba perder el dedo pulgar ya que la infección se encontraba muy alejada del hueso.



“Duré dos días en urgencias donde se me estaba combatiendo la infección, y después se me pasó a piso donde duré tres días y fue en la misma camilla de piso donde me hizo la amputación. Ese día me tocaba curación. Llegó y me revisó y dijo entre ‘dientes’ que lo iba a cortar, y sin trasladarme a quirófano, sin ponerse bata ni cubre bocas, sacó un bisturí y empezó a hacer la amputación, la cual se le quebró y fue por más herramienta y siguió hasta ‘cortarlo’ totalmente, enfrente de mis familiares que se encontraban visitándome y a lado de varios enfermos que se encontraban internados”. 

María Palafox, hija del afectado, comenta que a los familiares no se les dio ningún aviso sobre la amputación y cuando se le preguntó al subdirector y al cirujano del hospital sobre el cercenamiento, la contestación fue que ellos estaban capacitados para hacer ese tipo de trabajos en cualquier lugar y que al quirófano no se le había trasladado porque su padre lo iba a infectar, asegura, “después de cinco días de la mutilación fue dado de alta y la única receta que se le dio fue que le aplicara miel de abeja, pero no tuvo ninguna mejoría en la herida, por lo que optamos en comprar el medicamento particular, el cual es muy caro.



Cada frasco de medicamento para sanación cuesta más de 800 pesos y son cuatro los que son necesarios”. “Por tal motivo ya se puso una demanda al cirujano por el acto de negligencia médica que tuvo con mi papá”, mencionó.

Respuesta del hospital 
Mario Alfonso Benites Mejía, director del Hospital General del Bajo Río Mayo, asegura que el paciente se encuentra en recuperación y solamente se encuentra en control y observación por su Diabetes.

“Si hubo una queja de los familiares a quien se le dio todos los indicamiento necesarios”, menciona. "Si no se le metió al quirófano fue porque el médico analizó el problema del paciente por lo que se decidió no intervenirlo, ya que corría más riesgo. Hay más riesgo de meterlo a un procedimiento quirúrgico ya que puede tener muchas reacciones y la edad pudo ocasionar un infarto y fue una urgencia por la que el doctor hizo lo que hizo", explica. 

“Negligencia de nuestro médico no fue, fue más el susto por parte de los familiares que presenciaron la amputación, las medidas necesarias de aseo en la zona y el chequeo de la piel muerta se efectuó por el médico, quien además asegura sí se le explicó a los familiares sobre las reacciones que podría ocasionar al meter al paciente al quirófano”.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!