00º C / Cd. Obregón Sonora. Miércoles 17 de octubre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Proponen a Trump para el Nobel de la Paz.

11 de May. de 2018 - 10:23 am. Washington, EU

Los partidarios del presidente Donald Trump impulsan su nominación para ese galardón internacional.

Trump se está preparando para una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano Kim Jong Un, en la mayor prueba diplomática hasta la fecha.
AP

Washington, EU.- Barack Obama recibió el premio Nobel de la Paz, así como Jimmy Carter, Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, por lo que ahora los partidarios del presidente Donald Trump impulsan su nominación para ese galardón internacional, una idea que provoca sonrisas sarcásticas y muecas de fastidio en Europa, donde Trump es profundamente impopular.

Sin embargo, eso no ha impedido que una lista creciente de patrocinadores exhorten al comité que otorga el Nobel a tener en cuenta a Trump para el premio diplomático más codiciado del mundo.

“Hace meses que hablo de esto”, dijo el legislador Luke Messer, dados los éxitos de lo que llamó la “diplomacia de Twitter” de Trump.

Messer es uno de 18 legisladores republicanos que enviaron una carta al presidente del Comité Nobel noruego Berit Reiss-Andersen para “postular respetuosamente al presidente Donald J. Trump para recibir el Premio Nobel de la Paz 2019 por sus esfuerzos para poner fin a la Guerra de Corea, desnuclearizar la península coreana y llevar la paz a la región”.

Como es costumbre, los legisladores de la región nórdica donde se otorga el Nobel se abstienen de hacer declaraciones sobre los postulados, pero en Copenhague, Dinamarca, la perspectiva de dárselo a Trump provocó risa.

“¿Trump, el premio de la Paz? Debe ser un chiste”, dijo entre carcajadas Lene Larsen, un contador de 46 años. “Que le den un premio por el sexo o un premio a la impopularidad”.

Trump se está preparando para una cumbre sin precedentes con el líder norcoreano Kim Jong Un, en la mayor prueba diplomática hasta la fecha para un presidente cuya política exterior ha provocado temores de un invierno nuclear. Trump logró un triunfo importante el miércoles con la liberación de tres estadounidenses presos en Corea del Norte.

No obstante, por el momento dista de estar claro si Pyongyang aceptará deshacerse de su armamento nuclear y permitir que inspectores independientes lo verifiquen.

Las encuestas revelan que Trump es sumamente impopular en el mundo. El Centro de Investigaciones Pew halló que la confianza del pueblo estadounidense hacia su presidente en materia de asuntos internacionales cayó bruscamente desde que asumió Trump.

En cuanto al propio Trump, que rara vez pierde una oportunidad de darse palmadas en la espalda, dijo al preguntársele el miércoles si creía que lo merecía, que “todos lo creen, pero yo nunca lo diría”.

Las postulaciones al premio Nobel de la Paz deben ser enviadas al Comité Nobel noruego antes del 1 de febrero del año correspondiente. Hay 330 candidatos al premio 2018, incluidas 114 organizaciones. Las nominaciones se mantienen en secreto durante 50 años.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!