00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 22 de septiembre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Cuauhtémoc Blanco se registra como candidato a la gubernatura de Morelos.

11 de Mar. de 2018 - 04:09 pm. Cuernavaca, Morelos

En reiteradas ocasiones, Blanco se ha autopromulgado como perseguido político del gobierno de Graco Ramírez.

Cuauhtémoc Blanco actualmente es edil de Cuernavaca.
Agencia El Universal

Cuernavaca, Morelos.- El edil de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo realizó su registro como candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos haremos Historia" (Morena-PES-PT), sin emitir ninguna propuesta y con la bandera de "víctima" del sistema.

Blanco Bravo llegó al Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) en medio de la usual batucada, chinelos, banda, y de candidatos como Gerardo Becerra, quien aspira a ser su sucesor en Cuernavaca por Morena.

Los ánimos se desbordaron cuando los adeptos al 'Cuauh' ingresaron al estacionamiento del instituto donde esperaron la salida del ídolo deportivo. En el salón de sesiones, la consejera presidente Ana Isabel León Trueba acompañada de los demás integrantes del Consejo, quienes un par de días atrás aprobaron un procedimientos sancionatorio contra Blanco por el presunto contrato millonario que firmó para ser candidato, recibió la solicitud de registro y le dedicó al exfutbolista un "estamos ya en una fiesta democrática y queremos que esta sea pacífica".

Al término del registro el actual edil capitalino fue cuestionado sobre su propuesta de trabajo para gobernar la entidad zapatista, pero solo repitió su discurso de víctima del sistema gubernamental.

"Soy un hombre bueno, honesto, han hecho de todo para que no llegue. El proceso que me iniciaron (en el Impepac) fue un tema mediático, son trampas de Rodrigo Gayosso, de Graco y de los Yáñez, son personas malas pero ahora se tienen que echar a correr porque quien la hizo la tiene que pagar. Ahora sí se tienen que poner a temblar y a correr todos los sinvergüenzas que le han hecho daño a la gente y a mi persona", advirtió.

Blanco Bravo fue candidateado en 2015 por los hermanos Roberto y Julio Yáñez Moreno por el Partido Socialdemócrata (PSD) instituto político que controlan. A sólo seis meses de la administración "el Cuauh", despidió a Roberto Yáñez como secretario del ayuntamiento por presuntos malos manejos.

Desde el Congreso, Julio Yáñez, único representante del PSD y quien llegó a la curul plurinominal por los votos del exjugador del América, se alió con la bancada perredista para iniciarle tres juicios políticos al edil por presuntamente falsear información para obtener su carta de residencia y que los hermanos Yáñez orquestaron. Ninguno de los juicios en su contra ha procedido.

En reiteradas ocasiones, Blanco se ha autopromulgado como perseguido político del gobierno de Graco Ramírez y de su hijo adoptivo Rodrigo Gayosso, quien contiende a la sucesión del puesto como titular del Ejecutivo estatal.

La frase "no me dejan gobernar" ha sido el slogan de Blanco Bravo por tres años, en el municipio de Cuernavaca, por lo que en reiteradas ocasiones fue cuestionado a la salida de su registro sobre el proyecto que impondrá en Morelos, o quiénes serán parte de su gabinete, sin obtener respuesta del edil.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!