00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 19 de febrero del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Capacitan en el IMSS a padres primerizos sobre cuidados al bebé.

10 de Feb. de 2018 - 06:56 pm. Tijuana, Baja California

Varias veces Surgen dudas entre los padres primerizos sobre el cuidado que se debe brindar al bebé, por lo que el personal médico del Instituto ofrece la información necesaria para tranquilizarlos.

Luego del nacimiento del bebé son muchas las tareas a las que se enfrentan los padres al momento de salir del hospital.
Notimex

Tijuana, Baja California.- Alimentación, aseo y vigilancia son aspectos básicos en el cuidado de los recién nacidos, tareas a las que se enfrentan los padres al momento de salir del hospital, luego del nacimiento, en las que son capacitados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

José Antonio Valerio Flores, pediatra del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) número 7 del IMSS, explica que en un parto sin complicaciones, tanto la madre como su hijo son dados de alta ocho horas después.

Comenta que surgen dudas entre los padres primerizos sobre el cuidado que se debe brindar al bebé, por lo que el personal médico del Instituto ofrece la información necesaria para tranquilizarlos.

Refirió que la alimentación debe ser leche materna, por sus nutrientes y cantidad de anticuerpos que contiene; indispensable y prácticamente insustituible.

Tras el aseo adecuado del seno, se debe dar de comer al bebé cada vez que lo pida o por lo menos cada tres horas, día y noche.

De ninguna manera deben pasar más de cuatro horas sin hacerlo, ya que se corre el riesgo de deshidratación. Mientras se esté amamantando la madre debe extremar cuidados en su dieta.

El llanto es natural y se da por tres razones. Por hambre, por incomodidad (frío, calor o pañal sucio) y por dolor.

Cuando el llanto es incontrolable hay que acudir inmediatamente al pedíatra. El rechazo al alimento, diarrea, temperatura alta, dificultad en la respiración y aletargamiento son también signos de alarma.

Debido a que al nacer la sangre está muy concentrada, ésta se diluye conforme pasan los días, por lo que el bebé puede contraer un color amarillo claro en la piel.

Para ello, recomendó el especialista del IMSS, debe darse baños de sol de cinco a diez minutos diariamente durante dos semanas.

Asimismo, es probable que se presente una descamación de todo el cuerpo, acción normal ya que al cambiar su medio del útero materno al exterior, por naturaleza se modifica la estructura de la capa superficial de la piel.

Finalmente, advirtió el doctor José Antonio Valerio, el recién nacido debe estar en un ambiente de entre 24 y 26 grados centígrados, evitar besarlo sobre todo en la cara y mantenerlo alejado de cualquier contacto con mascotas y personas enfermas.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!