00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 22 de octubre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Lajud, de un infierno celeste a la gloria tricolor.

29 de Ene. de 2018 - 06:50 am. Ciudad de México

El arquero de Xolos, en 2014, fue relegado en Cruz Azul, se quedó sin equipo, pero los de Tijuana le dieron una oportunidad que hoy lo coloca en la selección.

Gibran Lajud pensó alguna vez en el retiro, sin embargo, decidió esforzarse y hoy la vida lo premia .
Staff

Ciudad de México.- En 2014, Gibrán Lajud quedó fuera de Cruz Azul porque la directiva celeste prefirió regresar a la institución a Yosgart Gutiérrez. Así sumaron cuatro porteros y quien salió sobrando fue el actual guardameta de Xolos y flamante seleccionado.

Veracruzano de 24 años de edad, Lajud pasó seis meses sin equipo, entrenando con la Comisión del Jugador y llegó a pensar en el retiro. Pero fue Tijuana el que lo arropó para convertirse en el segundo arquero detrás de Federico Vilar.

Ante el retiro del argentino, Miguel Herrera le dio la oportunidad de ser el titular de los fronterizos en el Clausura 2017, y a un año de conseguirlo, Juan Carlos Osorio se fijó en él para que peleé por un puesto en la Selección Mexicana.

“Nunca me di por vencido, no salí de la manera que hubiera querido de Cruz Azul, es algo que me llevó otra vez a demostrar y convencer de lo que quería y era jugar futbol, hacer una carrera exitosa. Ahora doy un paso importante en mi carrera y es el principio de un proceso que voy a disfrutar al máximo", aseguró.

“Esa experiencia (salida de la Máquina) siempre va a estar en mi cabeza, nunca voy a olvidar esos momentos, creo que gran parte de que esté aquí es la fortaleza; fue el quedarme sin jugar algo que me hizo trabajar más, exigirme más y como profesional que soy nunca me di por vencido".

Lajud vive su primera experiencia con el Tri Mayor, pero sobre su espalda lleva toda una trayectoria en selecciones menores, pues desde los 18 años ha vestido la camiseta verde e incluso fue el portero de México en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Vengo con la misma ilusión desde mi primera convocatoria en Sub-18 hasta la de hoy. La tomo con mucha emoción, desde que me llaman estoy motivado, a demostrar por qué estás aquí. La ilusión siempre está conforme pasan los años, de pasar de Sub-18 a la Olímpica y continuar trabajando para estar en selección mayor”, agregó.

“Estoy convencido que esta la primera de muchas convocatorias que van a llegar, hay que aprovechar, y si en esta ocasión se da ir al Mundial la expectativa sigue para los siguientes Mundiales".

Sobre la competencia por los tres cupos de arquero para Rusia 2018, entre los cuales Guillermo Ochoa y Jesús Corona parecen tener uno seguro, Lajud no se achica al pensar que el siguiente en el escalafón parece Rodolfo Cota o Alfredo Talavera en caso de que este recupere a tiempo su nivel, luego de una lesión por la que apenas está por reaparecer con el Toluca.

“Todos ellos han sido referentes de la Selección Mexicana por muchos años pero ahora estamos aquí con la oportunidad de compartir con ellos, de competir deportivamente por un puesto para el Mundial y es algo que me motiva”, señaló.

CONTACTÁNOS

TE PUEDE INTERESAR...

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!