00º C / Cd. Obregón Sonora. Lunes 22 de octubre del 2018 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 430 3030 / [email protected]

Los bomberos de Navojoa tienen nueva maquinaria.

29 de Dic. de 2017 - 08:27 am.

En el 2017 los tragahumos se mantienen en capacitación.

El equipo que se entrega es un vehículo Chevrolet 1988, una ambulancia y una camioneta.
Flor Bolaños

Navojoa, Sonora.- Un equipo que valorado aproximadamente en 1 millón 500 mil pesos es lo que recibe el Cuerpo de Bomberos por parte de la ciudad hermana de Santa Fe Springs.

La Unidad Especializada de Táctica (UET), la cual fortalecerá el equipo de recate y se considera única en el noroeste del país, podrá iluminar durante la atención si es de noche, además que dotará de oxígeno limpio a los elementos que usan los equipos autónomos.

Jesús Edmundo Valdez Reyes, director de Bomberos y secretario técnico de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), explica que este es un camión de logística que podrá abastecer en cualquier tipo de emergencia.

Informa que el vehículo es un Chevrolet 1988, modelo Súper Vac, equipado con planta de luz, torres de iluminación hidráulicas, lámparas portátiles, con 800 metros de extensiones eléctricas con carretes retráctiles, compresor de aire, sistema de cascadas de almacenamiento de aire limpio para cargar botellas de los equipos autónomos de respiración, accesorios que utilizan los elementos durante los rescates en incendios o emergencias químicas.

Señala que además reciben dos unidades más además del camión las cuales son una ambulancia y una camioneta que podrán usar en caso de necesitarla en una avanzada.

“El 2017 es de mucho crecimiento para el Cuerpo de Bomberos, este año llegan a nuestras manos mucho equipo de seguridad y herramientas, al reactivar la relación con la ciudad hermana además de capacitaciones, el aumento de sueldo 40 por ciento y la subestación”.

EL TRABAJO EN EQUIPO DA FRUTOS

El alcalde Raúl Augusto Silva Vela reconoce el trabajo tanto del equipo operativo como administrativo.

Recuerda el acercamiento que se tuvo para reactivar la relación con la ciudad hermana de Santa Fe Springs para poder beneficiarse con los insumos que donan a Navojoa.

“Esto es resultado de un equipo de trabajo; durante estos dos años de administración hemos laborado muy duro de la mano con el patronato de Bomberos y del Comité de Ciudades Hermanas”.

Indica que el regidor Gerardo Pozos mantiene el enlace para que el Cuerpo de Bomberos consiga herramientas necesarias para atender las emergencias.

“No solo en equipamiento hemos avanzado, también en capacitaciones, adiestramiento y aumento en la percepción salarial; estamos dignificando la labor de los elementos de nuestro querido Cuerpo de Bomberos”.

Por su parte el presidente del Patronato de Bomberos, Mario Martínez Bojórquez, agradece al presidente municipal por la confianza en las tareas que realiza el patronato y el Comité de Ciudades Hermanas para fortalecer el Departamento de Bomberos y señala que el equipo que se obtuvo es único en la región.

“Gracias alcalde por apoyar cada una de las acciones que emprendemos desde el Patronato y del Comité, sin su apoyo no avanzaríamos como lo hemos hecho, esta unidad fortalece la atención en emergencias y dota a los bomberos de herramientas para hacer su trabajo de forma más segura”.

CONTACTÁNOS

CONTACTÁNOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!