00º C / Cd. Obregón Sonora. Sábado 16 de diciembre del 2017 Guadalupe Victoria y Durango. Cd. Obregón, Sonora. / (644) 410 3030 / [email protected]

Pavlovich entrega terrenos y obras en el Valle del Mayo

06 de Dic. de 2017 - 10:43 pm. Etchojoa, Sonora

Los eventos tuvieron lugar en la colonia Armando López Nogales, en el asentamiento de Pueblo Viejo a la altura de la Carretera Etchojoa.

La gobernadora haciendo entrega de escrituras a los etchojoenses.


Flor Bolaños

Etchojoa, Sonora.- La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano visitó Etchojoa, con la finalidad de entregar dos obras de infraestructura y certeza jurídica de terrenos para familias de este municipio.

Los eventos tuvieron lugar en la colonia Armando López Nogales, en el asentamiento de Pueblo Viejo a la altura de la Carretera Etchojoa – Bacobampo y finalmente en la Comisaría de El Sahuaral en la Universidad Tecnológica de Etchojoa.

 

LES ENTREGA ESCRITURAS

Ubaldo Ibarra Lugo, alcalde de Etchojoa, celebra que son alrededor de mil 200 personas las que recibirán certeza jurídica sobre sus solares por porte del Gobierno del Estado.

Dice que la entrega de 970 escrituras en el marco del programa de Patrimonio Seguro refrenda una vez más su compromiso con los etchojoenses que menos tienen.

“Los objetivos de este programa son coincidentes con los que persiguen los programas de vivienda y de servicio básicos”.

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano expresa que con esta entrega los etchojoense elevarán su calidad de vida al contar las escrituras que les brindan la certeza jurídica de su vivienda.

“Para mí es muy importante romper la brecha de desigualdad que tanto nos hace daño y por eso invertimos en lo más importante aquí en el municipio”.

Señala que entregar casi mil escrituras fue un trabajo en coordinación del Gobierno del Estado con el Registro Agrario Nacional (RAN) y Bienes y Conseciones a quienes agradece y reconoce el apoyo y labor que se realiza

María Reyna Sombra Urquidez, beneficiada, agradeció a la Gobernadora Pavlovich al cumplir el sueño de las miles de familias que veían cada vez más lejano poder hacerse de las escrituras de su vivienda y que hoy ya es una realidad.

Comenta que fueron las colonias 19 de julio, Laura Alicia Frías, Armando López Nogales, Nueva Esperanza y ejidos Etchohuaquila, 15 de mayo, Centro Poblacional y 5 de junio lo que recibieron esto que consideran como el mejor regalo de Navidad.

 

CORTAN EL LISTÓN EN CARRETERA

La agricultura, servicios de salud, estudiantes, comerciantes y otros rubros se benefician con el programa de Rescate Carretero señala Ibarra Lugo en el evento posterior donde entregaron la carretera Etchojoa-Bacobampo.

“Esta obra es importantísima, además de darle seguridad a quienes lo transitamos, cambia la entrada a la Comisaría de Bacobampo”.

Pavlovich Arellano indica que la seguridad de transitar en carretas de Sonora es vital, y rehabilitar la carretera Etchojoa-Bacobampo en la cual se invirtieron 97 millones de pesos, era de suma importancia para tranquilidad de quienes circulan a diario por este lugar.

“Puedo decirles que más de mil 900 kilómetros han sido rehabilitados de carreteras en Sonora”.

Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano, abunda que con la modernización de la carretera Etchojoa-Bacobampo se evitarán muchos accidentes, al pasar de una carretera de 6 metros ancho a una de 12 metros de ancho.

 

“LE APOSTAMOS A LA EDUCACIÓN”

Finalmente, la gobernadora inauguró una biblioteca dentro de la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE) donde se beneficiarán 380 alumnos.

La inversión para la construcción del inmueble fue de más de 18 millones de pesos, que también abarcó la instalación de cisterna, equipo hidroneumático, fosa séptica, pozo de absorción, subestación eléctrica e instalaciones deportivas.

Además, para la adquisición de inmobiliario y equipo se aportó poco más de 4 millones 800 mil pesos, para una inversión global de poco más de 23 millones 256 mil pesos.

CONTACTÁNOS

CONTÁCTANOS

¡SUSCRÍBETE!

DIRECCIONES

CD. OBREGÓN Guadalupe Victoria 115, entre 200 y Durango. Colonia Campestre Tel: (644) 410-3030,ext.305,309
NAVOJOA Calle Garcia Morales núm. 103 y calle Hidalgo Colonia Centro Tel: (642) 422-0997
GUAYMAS Blvd. Benito Juarez y Américo Vespucio s/n Col. Las Juntas Tel: (622)-224-2183
HERMOSILLO Guadalupe Victoria núm. 141 casi esq. con Tabasco. Colonia San Benito Tel: (662) 212-2468

REDES SOCIALES

REPORTE CIUDADANO

Mario valenzuela

Lampara descompuesta, por calle oc. Pacifico entre golfo de guinea u bahia san carlos. P. Tepeyac

JOSEFINA MORALES MARTINEZ

PARA LLEGAR AL EJIDO TESOPOBAMPO SE NECESITA IR EN CARRETE PORQUE NO SIRVE LA CALLE SELES A PEDIDO A CADA PRESIDENTE MUNCIPAL QUE SE LA ARREGLEN Y HACEB CASO OMISO PERO ESO SI QUIEREN EL VOTO CADA VEZ QUE HAY ELECCIONES

porfirio montes m

la falta de sincronizacion de los semaforos en toda la ciudad..si vas por la guerrero a la chihuahua hace alto en los 4 semaforos,,si vas la zaragoza igual...por la 200, y ni se diga por la M Aleman.. y por la california...haber si el proximo presidente Mpal..contrata a un Ing en Transito..estamos atrasados en este rubro...

Manuel Martínez

Pésima circulación por la calle 200 de la Coahuila hasta la Jalisco debido a que no están sincronizados los semáforos. Pasas uno e inmediatamente se pone el rojo el semáforo de la siguiente calle. Por favor ayuden a agilizar el tránsito vehicular en esa zona se pierde mucho...Gracias tiempo

RAMIRO SANCHEZ PEÑA

PARA AGRADECER SU REPORTAJE QUE DIAS ANTES HABIAMOS DENUNCIADO DE LA PESIMA VIALIDAD ENTRE LA 400 Y LA 600 RUAS QUE COLINDAN CON EL EJIDO GPE. VICTORIA, MUCHAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION EN SU PERIODICO Y OJALA NOS ATIENDAN POR MEDIO DE USTEDES POR ESTA SITUACION TAN PELIGROSA DE ESTA CALLE

Cesar Dominguez

Ciudad Obregon en ruinas calles de inframundo creen que sea atractiva para invertir...no nos merecemos esto y nuestros impuestos donde estan?

judith munguia

En la central camionera se perdio mi papa el pasado dia domingo yba con rumbo a guadalajara y no sabemos nada de donde pueda estar se llama carlos munguia meza si algien lo ha vista por favor llame a 331-697-9033-o al664-373-1142 gracias.

ana mendivil

por favor hagan algo la calle obrero mundial entre 5 de febrero y jalisco esta en pesimas condiciones asi como el fraccionamiento misión que esta ahi mismo hace unos meses nos dijeron que recarpeterian las calles y solo las rasparon y quedaron peoorrr se llevaron el pavimento

Fernando Montelongo Felix

Allende y Tlaxcala,4 (cuatro) lámparas led del alumbrado publico NO funcionan.....En el mismo cruce de estas calles estamos a obscuras.

Manuel Lopez

La esquina de las calles Sonora y 6 de Abril es una zona de guerra, llena de hoyancos, baches que dañan severamente las suspensiones de los cientos de autos que a diario transitan por esa interseccion. URGE ARREGLEN ESA ZONA!!